Foto miniatura
9 de sep de 2020 06:33
'Animo a los colombianos a pensar desde la tolerancia y el respeto a la vida': Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Red+ Noticias | Bogotá

Antes de emprender su primera misión humanitaria, el nuevo defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió un mensaje a los colombianos durante el Día Nacional de los Derechos Humanos.

Por medio de un mensaje y durante la celebración del Día de los Derechos Humanos, Carlos Camargo, vocero de la Defensoría del Pueblo, ratificó que sí en Colombia no se respeta el derecho a la vida, los demás esfuerzos en protección de los otros derechos serán en vano.

“Pocas veces el país llega al 9 de septiembre con tantos motivos para reflexionar. Hoy, en el Día Nacional de los Derechos Humanos, animo a los colombianos a pensar desde la tolerancia y el respeto a la vida”.

Clasificó como lamentables los hechos violentos que han rodeado varias regiones del país en los que grupos armados han “manchado la tierra con sangre” por medio de masacres y agresiones contra la población civil y líderes sociales, por lo que en su mensaje, pidió a las autoridades un máximo esfuerzo para proteger la vida y los bienes de los pobladores.

El Defensor reiteró su compromiso en el amparo de los derechos de las víctimas y las comunidades vulnerables, razón por la que emprendió su primera misión humanitaria al sur de Córdoba para reunirse con líderes sociales, defensores de los derechos humanos y autoridades civiles del sector.

  • Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo tiene como misión la defensa, promoción, divulgación y ejecución de los derechos humanos.  

Contenidos web relacionados