Foto
18 de oct de 2020 11:18
Aníbal Gaviria retoma las riendas de la Gobernación de Antioquia
Red+ Noticias | Medellín

Un oficio del Ministerio del Interior notificó al gobernador Aníbal Gaviria el decaimiento del decreto que lo mantenía suspendido del cargo.

La Oficina Jurídica del Ministerio del Interior notificó al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que el decreto que lo mantenía suspendido del cargo ya no está vigente.

El oficio llegó a manos de Gaviria en horas de la noche del sábado, cuatro meses después de que la Fiscalía General de la Nación ordenara su captura y, posteriormente, fuera puesto en detención domiciliaria.

“Comoquiera que las situaciones fácticas que acarrearon su suspensión como gobernador del departamento de Antioquia y la designación en encargo del doctor Luis Fernando Suárez Vélez en tal empleo han desaparecido, se tiene que operar el decaimiento de los decretos 821 y 1246”, reza el documento del Ministerio del Interior.

Luis Fernando Suárez Vélez, quien fungió como gobernador encargado desde el 5 de junio, expresó su gratitud a los antioqueños y reafirmó su apoyo a Gaviria.

"Un honor haberle servido a nuestra amada Antioquia como gobernador (e) durante estos 133 días. (...) ¡Vamos pa’ adelante, a cumplir los sueños de nuestra gente, con Aníbal Gaviria al frente", indicó Suárez Vélez en redes sociales.

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata de Aníbal Gaviria, quien permanecía en casa por cárcel por presuntas irregularidades en la contratación y construcción de una carretera en Antioquia.

Contenidos web relacionados