Angustiante relato de policía secuestrado y liberado posteriormente en Cali
Red+ Noticias | Cali
16 de jun de 2021 09:30

El uniformado, quien lleva un año y medio haciendo parte de la Policía Metropolitana de Cali, vivió por primera vez un drama del cual creyó que no iba a salir ileso.

Un uniformado de la Policía de Cali fue secuestrado por cerca de una hora a manos de un grupo de personas que mantienen un bloqueo en el sector de Puerto Rellana. El hecho ocurrió sobre las 5:00 p.m. de este martes 15 de junio.

Red+ Noticias pudo conocer el relato de lo que fue este angustiante momento para el oficial, quien estaba de descanso e iba a a hacer una diligencia cuando fue interceptado por dos personas que procedieron a identificarlo como policía, pese a que iba vestido de particular. “De manera arbitraria y abusiva toman mi teléfono y me obligan a desbloquearlo, observan en la galería de fotos donde rectifican mi labor”, mencionó el uniformado.

El oficial dice que al lugar llegaron, aproximadamente, otras 50 personas que también participaron de la retención. Según su versión, fue amenazado con armas de fuego y armas blancas“me sostienen sobre el cuello ultrajándome, me quitan mis pertenencias celulares, billetera, reloj, tenía puesta una cadena la cual usan para ahorcarme”.

De esta manera, el Policía fue llevado en contra de su voluntad a un salón comunal en el barrio Villa del Sur. “Me decían que yo era un tombo hp, que me iban a matar, que me iban a picar, que yo supuestamente estaba haciéndoles inteligencia, me arrastraron y me trataban de asfixiar con la cadena y la camisa”.

Uno de los delincuentes tenía, permanentemente, un arma de fuego en su espalda. Otro de los encapuchados intentó herirlo con arma blanca en diversas oportunidades, pero no lo logró.

  • “Me nombraron lo que había pasado con el compañero en el sector paso del comercio y me dijeron que me iba a pasar exactamente lo mismo, que me iban a disparar, que me iban a apuñalar y que posteriormente me iban a desaparecer porque por ahí pasa un caudal de agua”, indicó el policía.
Después de casi una hora de maltratos e intimidación, según esta denuncia, fue liberado: “al lugar llegaron funcionarios derechos humanos y otros líderes, fueron quienes dialogaron con ellos para que me dejaran salir de ese lugar. Yo escuché decir que lo mejor era que me sacaran de ahí porque había mucha policía a los alrededores, inclusive el helicóptero, entonces que no era conveniente tenerme secuestrado”. 

El uniformado, quien lleva un año y medio haciendo parte de la Policía Metropolitana de Cali, vivió por primera vez un drama del cual creyó que no iba a salir ileso. “Pensé en mi mamá, pensé en mi familia, eso fue lo que me llenó de más tristeza, el saber que no iba a poder compartir con ellos, que no los iba volver a ves. Eso me marcó, se vienen recuerdos a mi mente de esa situación”, expresó al revivir el impactante suceso.

La Policía Nacional adelanta las investigaciones para la identificación y captura de los responsables de este acto de secuestro. Por su parte, el uniformado está bajo observación médica y cuenta con el acompañamiento psicosocial respectivo para la atención de situaciones de esta índole.

Contenidos web relacionados