Andrés Pastrana en la Comisión de la Verdad el 31 de agosto de 2021 - Foto Twitter @ComisionVerdadC.
28 de jul de 2022 20:15
¿Por qué Andrés Pastrana no asistirá a la posesión de Gustavo Petro?
Red+ Noticias | Bogotá

El Partido Conservador, al que pertenece Andrés Pastrana, es uno de los respaldos legislativos del presidente electo.

El expresidente Andrés Pastrana confirmó este jueves que no asistirá a la posesión presidencial de Gustavo Petro, la cual tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

A través de una carta, el exmandatario explicó que declinó la invitación por cuenta de las "insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan", entre ellas las siguientes:

  • "Los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato".
  • "Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado".
  • "La legalización de hecho de los cultivos de nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una 'narcocracia'".

Pastrana concluyó la misiva deseándole a Petro "que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio".

El exjefe de Estado ha sido militante del Partido Conservador, que a finales de junio declaró su respaldo a la agenda legislativa del Pacto Histórico, lo que provocó la renuncia de Omar Yepes a la presidencia de la colectividad.



Lea también

¿Quiénes han confirmado asistencia a la posesión de Gustavo Petro?

Contenidos web relacionados