Foto miniatura
26 de may de 2020 09:53
Andre Bocelli donó su plasma luego de haber contraído COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

Andrea Bocelli entregó su plasma a un centro de investigación para contribuir a futuras indagaciones sobre el patógeno. Cabe recordar que los médicos están usando esta fracción acelular de la sangre para ayudar a pacientes con COVID-19, según recientes investigaciones.

El célebre tenor italiano Andrea Bocelli contó este martes que donará su plasma para una investigación científica, luego de haber dado positivo por COVID-19 a principios de marzo, según reveló el diario italiano La Repubblica.

  • El pasado 10 de marzo Bocelli fue diagnosticado con el nuevo coronavirus y luego de recuperarse decidió donar su sangre a un hospital en Pisa (Toscana) para futuras investigaciones.

En el medio de comunicación, Bocelli contó que padeció un poco de fiebre y que era prácticamente asintomático, por lo que contagió a su esposa, quien también donó su plasma, y a sus dos hijos, quienes presentaron síntomas leves.

  • Una de las posibilidades exploradas por los científicos para tratar a los pacientes afectados por COVID-19 es inyectarles el plasma de pacientes que han superado la enfermedad, ya que contiene anticuerpos potencialmente beneficiosos.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, el cual ha provocado la muerte de más de 32.000 personas, según el último informe oficial.

Bocelli ha participado en varias iniciativas de solidaridad, entre ellas el concierto por internet 'One world together at home', convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Lady Gaga.

Contenidos web relacionados