Foto
22 de feb de 2021 09:42
El colombiano Andrés Orozco debutó al frente de la Ópera de Viena con ‘Carmen’
Red+ Internacional | Viena, Austria | con información Andrés Orozco

El domingo, el colombiano Andrés Orozco-Estrada debutó en la obra de Georges Bizet, la cual contó con la dirección de Calixto Bieito.

El domingo, el músico colombiano Andrés Orozco tachó otro gran momento de su carrera artística, al debutar al frente de la Ópera de Viena con Carmen, de George Bizets. Así mismo, por primera vez tomó parte en el tradicional concierto televisivo de Pascua de la Orquesta Sinfónica de Viena ‘Frühling in Wien’ (‘Primavera en Viena’) y se prepara para realizar una gira por Asia con la orquesta.

  • Desde la temporada 2014/15 es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston. También es director titular de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Orozco dirige de forma habitual las orquestas más importantes de Europa, además de la de Viena, está al frente de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia y la Orquesta Nacional de Francia, así como las principales orquestas estadounidenses tales como la de Filadelfia y Chicago. Tanto en la Ópera Estatal de Berlín como en el Festival de Salzburgo ha dirigido con gran éxito conciertos y representaciones de ópera.

Entre los momentos más destacados de la temporada 2020/21 se incluyen, además de sus conciertos inaugurales con la Sinfónica de Viena, la gira de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt en Viena y Hamburgo en octubre de 2020, así como la gira alemana de la Orquesta Sinfónica de Viena en diciembre de 2020, con actuaciones en Berlín, Hamburgo o Múnich, entre otras.

  • Trabajar con la próxima generación de músicos es algo muy importante para él. Tanto es así que en 2019 realizó una gira europea con la Filarmónica Joven de Colombia.

Andrés Orozco es oriundo de Medellín. comenzó su formación musical con el violín. A los 15 años de edad recibió sus primeras lecciones de dirección. En 1997 fue a Viena para estudiar dirección en la renombrada Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, donde ingresó en la clase de Uroš Lajovic, un alumno del legendario Hans Swarowsky. Orozco-Estrada vive en Viena.

Contenidos web relacionados