Análisis | ¿Son ‘refritos’ los señalamientos de Mancuso sobre relación de Francisco Santos con las AUC?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
7 de sep de 2020 22:28

Durante semanas ha habido en Colombia especulaciones y análisis sobre el futuro de Salvatore Mancuso. Italia en calidad de deportado o Colombia como un extraditado.

Sobre su posibilidad de ir a Italia, dice Mancuso que es una opción por razones de seguridad, pues regresar a Colombia le representaría riesgo para su vida y la familia.

Este lunes, Mauricio Reina recordó la serie de actuaciones chambonas por parte del equipo jurídico colombiano que los ha llevado hasta el límite de perder la opción de traer al paramilitar ante la Justicia colombiana, donde sus víctimas esperan conocer las verdades de las atrocidades cometidas por estos grupos de ultraderecha.

  • Reina hace una interpretación a un reciente  pronunciamiento de Mancuso por medio de una carta que le respondió al exministro Álvaro Leyva. Entre las cosas dichas está la mención a José Miguel Narváez, Pedro Juan Moreno y Francisco Santos, de quien dice que sostuvo reuniones con él y que tendría vínculos con las AUC.

El ex vicepresidente de la República y hoy embajador de Colombia en Estados Unidos ha sostenido que sus encuentros con Mancuso ocurrieron en calidad de periodista y en una segunda ocasión como representante de una fundación contra el secuestro.

El jefe paramilitar conocido como como ‘El Mono’, fue entregado a las autoridades norteamericanas en 2008 cuando estaba dando su versión sobre los crímenes atroces cometidos por los paramilitares en el curso del conflicto colombiano; ahora, el gobierno de Iván Duque aspira a traerlo al territorio nacional.
  • El también ganadero respondió en Estados Unidos exclusivamente por narcotráfico y fue condenado a 15 años y ocho meses de prisión.

Otros análisis de Mauricio Reina este lunes
Los argumentos del fiscal para rechazar su recusación en el caso Uribe
El plan del gobierno de Bogotá para regresar a clases y la negativa de los maestros

Contenidos web relacionados