Análisis | ¿Se viene una moción de censura contra el ministro de Defensa?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
8 de sep de 2020 22:01

Ya hay un antecedente para el gobierno de Iván Duque con la caída de un ministro de Defensa y por una moción de censura, proceso que enfrentó Guillermo Botero. Y viene otra en camino.

Lo que trae a cuento la oposición para promover la moción de censura en contra de Carlos Holmes Trujillo fue la llegada de 53 militares estadounidenses para prestar colaboración o cooperación técnica en la lucha contra el narcotráfico.

  • Un conjunto de congresistas interpusieron una acción de tutela por cuanto el Gobierno no le pidió autorización al Congreso para que los militares ‘gringos’ estuvieran en el territorio nacional; cosa que entró a considerar el Tribunal Superior de Cundinamarca y que decidió decirle al Gobierno suspender el plan que tenían con esos oficiales extranjeros.
Mauricio Reina nos expone el contexto de esta situación que le brinda una nueva oportunidad a la oposición para promover la moción de censura, proceso al cual, seguramente, le sumarán las más de 50 masacres perpetradas en Colombia en lo corrido del año 2020.

Otros comentarios de Mauricio Reina este martes:
Crece polémica sobre EPM y responsables de problemas de Hidroituango
¿Es cierto que Congreso terminó posibilidad de 'fracking' en Colombia?

Banco Mundial alerta por efectos de cuarentenas en educación de los niños

Contenidos web relacionados