Análisis | ¿Saldrá el Caribe colombiano del círculo vicioso de la energía eléctrica?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
29 de sep de 2020 21:00

"Le podemos decir a toda la comunidad de la costa Caribe colombiana que hoy empieza la nueva historia del servicio de energía en nuestro país para esta región, y empieza con soluciones de equipo, con soluciones financieras, con soluciones regulatorias; y tenemos dos operadores para la región", estas fueron las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, para darle inicio a este proceso sobre el cual hay muchas expectativas.

Los operadores de red, Afinia y Air-e, prestarán el servicio de energía a partir del primero de octubre en los siete departamentos de la región Caribe que representan cerca de 25 % del mercado eléctrico del país.

  • Para Mauricio Reina esta es la noticia económica del día y muy seguramente estará destacada por semanas. De entrada, esta es la aparente solución a un problema muy grave que afecta a unas diez millones de personas.
Estas empresas deberán ejecutar un plan de inversiones por valor de $ 5,8 billones en un plazo de cinco años, en beneficio de esa población y del desarrollo social y económico de la región.

Otros análisis de Mauricio Reina este martes:
Protestas: ¿con capucha o sin capucha?
¿Un bate para defenderse de los ladrones?

Contenidos web relacionados