Análisis | ¿Qué hacer en Colombia para reducir los accidentes que involucran a ciclistas?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
13 de oct de 2020 21:39

Una muy complicada situación ve Mauricio Reina en la creciente pugna que hay entre los ciclistas y los conductores de automóvil. Entre las partes se pelean un espacio por el que cada uno, desde su perspectiva, argumenta la prioridad en el uso del mismo; regularmente sin tener en cuenta la vulnerabilidad entre uno y otro.

Con este análisis, Mauricio Reina nos dibuja la transición que hay del uso histórico del carro particular o el transporte público al uso de la bicicleta como una propuesta de carácter local y mundial.

  • A propósito de los hechos ocurridos durante el festivo de la raza, tanto en Bogotá como en Chía, CundinamarcaLuis Lotta, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que en lo que va corrido de 2020, la cifra de ciclistas muertos en siniestros viales llegó a 249, en contraste con los 282 del mismo periodo en 2019.

Aunque el país está a punto de adherir a una serie de protocolos internacionales, Mauricio Reina cree que el cambio cultural debe ser de fondo, un proceso en el cual todas las partes deben aportar.

“Es un hecho que hay una pelea casada entre unos y otros… y en este sentido las autoridades han brillado por su ausencia; las autoridades, a punta de sacar más kilómetros de ciclorrutas, no transmiten el mensaje… mientras no haya cultura ciudadana incentivada por las autoridades eso seguirá siendo una pugna que lamentablemente deja muchas víctimas fatales en el país”. Mauricio Reina, analista de Red+ Noticias.

Vea otro comentario de Mauricio Reina este martes 13 de octubre:
La reacción del Grupo de Lima a las elecciones parlamentarias de Maduro

Contenidos web relacionados