Análisis | ‘La jueza sexy’: un caso que pone en riesgo la dignidad y la confianza en la Justicia
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
11 de sep de 2020 22:41

Al Consejo Superior de la Judicatura le formularon un llamado para que investigue a la jueza de Cúcuta Vivian Polanía porque estaría violando un principio, según el cual, los servidores de la justicia, los jueces en particular, no deberían adoptar acciones que afecten la confianza pública y que comprometan la dignidad de la Justicia.

Discusiones de orden superficial (como las cualidades físicas de la jueza) estarían bajando el tono a lo más profundo que rodea a la jueza Vivian Polanía, pues esta funcionaria ya ha reconocido en redes sociales que tiene contratos publicitarios por la ropa o las marcas de indumentarias que usa y no es una funcionaria que se deba plenamente a la Justicia.

A eso hay que sumar los tratos en ocasiones severos, displicentes o desobligantes con las partes en las audiencias que preside.

  • Mauricio Reina también cree que es oportuno que el Consejo Superior de la Judicatura evalúe especialmente aseveraciones públicas de Polanía quien también se ha presentado en Internet como 'la jueza bacrim'.

La historia sobre 'la jueza sexy' en Red+ Noticias

Otros análisis de Mauricio Reina este viernes 11 de septiembre:
El perdón que pide el ministro de Defensa ante eventuales excesos policiales
La policía de Bogotá no le marcha a su jefa, la alcaldesa Claudia López

Contenidos web relacionados