Análisis | ¿Hacia dónde va Bogotá en el manejo de la pandemia?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
10 de ago de 2020 22:08

Los habitantes de Bogotá deben estar planteándose muchas inquietudes sobre qué es lo que realmente pasa en la capital del país alrededor de la pandemia, pues en un momento la administración distrital anuncia que no habrá más cuarentenas y que sí continuará la reactivación económica, pero al final de la jornada anuncia nuevas medidas con nuevas localidades que entran en otra fase de restricción.

Para Mauricio Reina estas circunstancias nos deben llevar hacia atrás y tener una mejor perspectiva de lo que está pasando en la ciudad y hace una analogía con un bosque para ver la ciudad como un todo y no con sus árboles, individualmente.

¿Cuáles son los momentos críticos de la pandemia en e distrito capital?: 15 de agosto pico de la curva de contagios, más 15 días de incubación de la enfermedad, eso significa un pico del uso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) al final del mes.
  • Considera  Mauricio Reina que Bogotá podría salir del cuello de botella y que muy seguramente la ciudad está moviéndose hacia una nueva filosofía en la que coexistirían la economía y la epidemiología.

Esto sin dejar a un lado que en materia educativa la ciudad piensa en un modelo de alternancia.

Contenidos web relacionados