Análisis | El país dividido ante posibilidad de traer médicos cubanos para enfrentar la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
27 de jul de 2020 22:20

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desató toda una polémica con una carta por medio de la cual le pide a José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, "una brigada médica" con la capacidad de atender 600 UCI en la capital de Antioquia.

La senadora por el Centro Democrático María Fernanda Cabal fue una de las primeras en reaccionar a la solicitud de Quintero, calificándola de inaudita.

Pero lejos de las discusiones políticas, en las calles de Medellín hubo ciudadanos que consideraron adecuada la posibilidad de traer al país profesionales de la salud cubanos.

Incluso, el presidente Iván Duque y la canciller de la República, Claudia Blum, intervinieron en el debate con el argumento de los mecanismos diplomáticos que deben ser tenidos en cuenta en este tipo de requerimientos.

Durante la emisión de Red+ NoticiasMauricio Reina le dio una mirada a esta discusión, que como siempre ocurre en Colombia causa revuelo; esta vez por haber sido mencionados los profesionales de la salud que provienen de un régimen dictatorial. Sin embargo, hay quienes concentran el debate en la calidad o el nivel profesional de ese cuerpo médico en comparación con la medicina colombiana.

Contenidos web relacionados