Análisis | El discurso del presidente Duque ante la Asamblea de la ONU: más allá de las palabras
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
22 de sep de 2020 21:45

Una interesante revolucionaria Asamblea de las Naciones Unidas resultó ser esta versión 75º, que, por primera vez, es hecha en línea o vía Internet, como tantas otras cosas que han pasado a la virtualidad como consecuencia de los efectos de la pandemia.

Mauricio Reina analiza hoy la intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, ante el pleno de las Naciones Unidas por medio de una alocución grabada; de esta declaración Reina destaca tres elementos:

  • Llamado a la comunidad internacional para evitar el reconocimiento de las elecciones parlamentarias en Venezuela
  • El compromiso de este Gobierno con la paz sin mencionar el deterioro del orden público
  • El recurso permanente de Colombia en cuanto a lo que le corresponde al país en cuestión de su riqueza natural

Encuentra paradójico Mauricio Reina esta declaración que estuvo precedida por la pasmosa de Donald Trump, aunque sincera.

Trump, esencialmente, dijo que 'ha habido décadas de soluciones fallidas por la vía multilateral y por eso he decidido poner a Estados Unidos primero; y eso es lo que les sugiero a todos los demás que hagan, que pongan primero y por delante los intereses de su país y después sí que busquen cooperación con los demás'.

El mensaje de Donald Trump es revolucionario en un escenario en el que regularmente todos destacan el valor del multilateralismo. Pero es paradójico que Colombia, contrario a Estados Unidos, valore el trabajo en el ámbito multilateral. Pero, ¿qué sería de Colombia si se alejara de ese modelo de colaboración? 

Vea también:
En Red+ Noticias tenemos casa nueva y queremos que la conozca

Contenidos web relacionados