Análisis | ¿Debates presidenciales cambiarán intención de voto de los estadounidenses?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
28 de sep de 2020 21:37

El 'choque' de este martes en Cleveland, Ohio, es el primero de tres debates de 90 minutos, representa la primera vez que los votantes tendrán la oportunidad de ver a los candidatos enfrentarse entre sí directamente.

Mauricio Reina nos pone en contexto esta noche sobre lo que significa y ocurriría durante los debates presidenciales que habrá en Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, en lo que ya muchos anticipan a denominar la recta final por la carrera a la Casa Blanca.

  • Especialistas han considerado que la pandemia, la conformación de la Corte Suprema y la división racial en el país norteamericano marcarían la agenda de esta discusión política de 90 minutos.

La forma como el gobierno de Trump ha enfrentado la pandemia sería el talón de Aquiles que atacaría Biden, más cuando en Nueva York hay una nueva tendencia al alza en el número de contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, hay un cuarto elemento coyuntural que concentraría la mirada en el debate; y es la revelación del diario The New York Times sobre la declaración de renta del candidato y mandatario de los estadounidenses.

Detalles del primer debate televisivo entre Trump y Biden - Infografía de AFP:

Otros análisis de Mauricio Reina este lunes:
Siguen las diferencias entre la Justicia y el Gobierno de Iván Duque
Una alianza que da en el clavo de la reactivación del sector turístico
Control del tránsito en Bogotá: ¿nuevos agentes y viejos vicios?

Contenidos web relacionados