Negociacion Paro Interna (3)
16 de may de 2021 22:16
Análisis de documento entregado al Gobierno por comité del paro, la clave para instalar mesa de negociación
Red+ Noticias I Bogotá

La mesa de negociación entre el Gobierno y el comité del paro se instalaría luego que se analice el documento entregado por esta organización, que hace alusión a la solicitud de garantías para el ejercicio de la protesta y para la negociación.

Este domingo empezaron las negociaciones entre el comité del paro y el Gobierno para buscar una solución a las protestas que se han presentado en el país desde el pasado 28 de abril. 

“El presidente Iván Duque ha mencionado la voluntad del Gobierno de iniciar la mesa. Valoramos la propuesta de no hacerlo, por solicitud del Comité, hasta cuando sean analizados los puntos. La garantía de derechos es una obligación del Gobierno para todos los colombianos", afirmó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. 

Las dos delegaciones continuarán trabajando en el mismo espacio, Por último, reiteró la voluntad para analizar los puntos recibidos, y agradeció la importante presencia de la Iglesia y las Naciones Unidas, además de la vigilancia constante de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

“Hoy, las organizaciones del comité nacional del paro presentaron un documento con 2 partes: garantías para el ejercicio de la protesta y garantías para las mesas negociación. Sin embargo, esa mesa aún no se instala, debido a que este nuevo documento, como lo ha pedido el comité, debe ser analizado por el gobierno”, destacó Ceballos. 

Contenidos web relacionados