Análisis | ¡Colombia tendría 19 millones de pobres después de la pandemia!
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
28 de ago de 2020 23:41

Aunque Bogotá lleva una sola jornada sin cuarentenas estrictas, después de 5 meses; y con restricciones que no están ligadas a la presencia de la autoridad; el autocuidado es el mecanismo que impera en las calles de la capital colombiana. Entre tanto, Colombia se prepara para un relajamiento similar en las prohibiciones a partir del 1º de septiembre.

El espíritu de la nueva fase está motivado en la necesidad imperiosa de mover la economía; y es en ese plato de la balanza sobre el cual Mauricio Reina vuelve a posar sus lentes. ¿La razón? El optimismo de comerciantes e industriales durante julio, según Fedesarrollo.

  1. Según el DANE, uno de cada cuatro colombianos ha pasado de comer tres veces al día a solo comer 2 veces al día durante el aislamiento preventivo, eso significa 23 % de la población.
  2. La expectativa en términos de pobreza anticipa la existencia de 19 millones de pobres en Colombia después de la pandemia.
Lo que está ocurriendo en en el país significaría un retrocesos de 10 años en términos de pobreza. Entiéndalo mejor con Mauricio Reina en Red+ Noticias.

Contenidos web relacionados