Aníbal Gaviria rechaza medida de aseguramiento de la Corte Suprema
16 de jul de 2020 13:09

A través de un comunicado en Twitter, Aníbal Gaviria rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia a la revocación de la solicitud a la medida de aseguramiento que la Fiscalía impuso y continuará cumpliendo prisión domiciliaria.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, suspendido por su presunta participación en la celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, se opone a la decisión de la Corte Suprema.

 

  • La solicitud de revocación de la medida de aseguramiento fue presentada por la defensa de Gaviria y apoyada por la Procuraduría General de la Nación, la que a su vez pidió a la Corte disolver la detención del funcionario.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Gaviria afirmó que es una medida “inaudita”, que lo aleja de su responsabilidad como gobernador de Antioquia; y cuestiona la decisión adoptada por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, donde afirmaron que la defensa no logró demostrar violación de garantías.

 

“Con estupor, como estoy seguro ha recibido Antioquia y el país que se ha pronunciado unánimemente en contra de la medida, he recibido la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de declarar “Impróspera” nuestra solicitud de revocar la medida de aseguramiento que me impuso la Fiscalía General de la Nación”, comentó Aníbal Gaviria en su comunicado.

 

Para el mandatario suspendido esta medida representa continuar bajo detención domiciliaria en medio de la crisis que vive el departamento de Antioquia mientras Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, hace frente a la situación.

Contenidos web relacionados