Anibal Gaviria rechaza medida de aseguramiento de la Corte Suprema
A través de un comunicado en Twitter, Aníbal Gaviria rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia a la revocación de la solicitud a la medida de aseguramiento que la Fiscalía impuso y continuará cumpliendo prisión domiciliaria.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, suspendido por su presunta participación en la celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, se opone a la decisión de la Corte Suprema.
- La solicitud de revocación de la medida de aseguramiento fue presentada por la defensa de Gaviria y apoyada por la Procuraduría General de la Nación, la que a su vez pidió a la Corte disolver la detención del funcionario.
Por medio de su cuenta de Twitter, Gaviria afirmó que es una medida “inaudita”, que lo aleja de su responsabilidad como gobernador de Antioquia; y cuestiona la decisión adoptada por la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, donde afirmaron que la defensa no logró demostrar violación de garantías.
Para el mandatario suspendido esta medida representa continuar bajo detención domiciliaria en medio de la crisis que vive el departamento de Antioquia mientras Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, hace frente a la situación.