Foto
26 de sep de 2020 16:15
Amy Coney Barrett, la nominada por Donald Trump a la Corte Suprema de EE.UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El presidente estadounidense eligió a Amy Coney Barrett candidata a ocupar la vacante que dejó la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.

El presidente estadounidense, Donald Trump, nominó este sábado a Amy Coney Barrett para ocupar el cargo que dejó vacante la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EE. UU.

Desde el jardín de la Casa Blanca, Trump elogió a Barrett, mencionando que es "una de las mentes legales más brillantes y dotadas (...) usted será fantástica".

Así mismo, el jefe de Estado espera que en el Senado, de mayoría republicana, haya una pronta confirmación de la funcionaria en la Corte Suprema. "Debería ser una confirmación directa y rápida", indicó.

Los demócratas argumentan que Trump, aspirante a la reelección, no debería nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

Así lo manifestó el candidato demócrata, Joe Biden, señalando que el Senado "no debería pronunciarse sobre esta vacante hasta que los estadounidenses no hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso".

Contenidos web relacionados