Líderes de varios partidos políticos manifiestan su apoyo a la candidatura de María Fernanda Rangel a contralora general  Foto Suministrada a Red+ Noticias.
3 de ago de 2022 15:09
Amplio respaldo en el Congreso para María Fernanda Rangel, candidata a contralora general
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical, La U y congresistas de las curules de paz anunciaron su respaldo a María Fernanda Rangel en su carrera por la Contraloría General de la República.

A solo un día de que la comisión accidental del Congreso defina la lista de los 10 aspirantes a contralor general, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y La U, anunciaron por medio de un comunicado conjunto su apoyo a la candidatura de María Fernanda Rangel para que sea ella quien dirija el máximo órgano de control fiscal del país.

”Luego de estudiar y revisar las hojas de vida de los 10 aspirantes para el cargo de contralor general de la República, y en pleno conocimiento de todos los perfiles de los aspirantes, apoyaremos a la doctora María Fernanda Rangel Esparza”, señala el comunicado oficial compartido por la bancada de 16 representantes.

Los representantes de esos partidos políticos detallaron que Rangel posee las cualidades éticas y morales, y cuenta con una amplia hoja de vida que garantizan la capacidad que tiene para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución desde la Contraloría General.

A este respaldo se suma el de los representantes de la circunscripción especial de paz hoy denominada Bancada de Paz Colombia, desde donde aseguraron que ven en Rangel una mujer valiosa que ha trabajado por la paz, las víctimas y que tiene las capacidades para desempeñar el cargo de contralora general de la República.

“Identificamos en ella una mujer valiosa que participó en el proceso del acuerdo de paz y en el trámite de la ley de víctimas, y que ha trabajado de manera mancomunada con las regiones, contando con todas las competencias, habilidades y cualidades morales y profesionales que requiere tan importante cargo”, se lee en el documento firmado por las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

Contenidos web relacionados