Foto
18 de ene de 2021 14:18
Amplían en Reino Unido campaña de vacunación contra la COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Reino Unido

El país europeo azotado por la nueva cepa de coronavirus, identificada en su territorio, acelerará su plan de vacunación.

El Reino Unido amplió este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus a personas a partir de 70 años de edad, el mismo día en que entró en vigor la obligación de presentar un test negativo y respetar una cuarentena para cualquiera que viaje al país.

País más castigado de Europa por la pandemia, golpeado por una variante del virus que según científicos británicos es entre 50 y 70 % más contagiosa, el Reino Unido cuenta casi 90.000 muertos confirmados por COVID-19.

  • El gobierno de Boris Johnson centra su estrategia en una campaña de vacunación masiva con la esperanza de poder levantar en marzo el tercer confinamiento total del país y vacunar a todos los adultos al final del verano boreal.
"Tenemos una clara visión de vacunar a todo el mundo para septiembre", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa, precisando que si se puede lograr "antes sería un bonus".

Desde que comenzó la campaña el 8 de diciembre, unos cuatro millones de personas han sido inoculadas, afirmó Johnson durante una visita a un centro de vacunación, congratulándose por este ritmo "alentador" en declaraciones a Sky News. La mitad de ellas son mayores de 80 años y la otra mitad son residentes y empleados de geriátricos, precisó. 

Pero, aunque dijo esperar que "las cosas sean muy diferentes para la primavera", el primer ministro advirtió de que el levantamiento de las restricciones llevará tiempo. "Tengo que advertir a la gente, será gradual. No se puede hacer un 'ábrete sésamo', un gran estallido, porque, me temo, la situación sigue siendo bastante precaria", advirtió. 

Contenidos web relacionados