Amplían apoyo 'Paeff' para pequeñas y medianas empresas hasta diciembre
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ago de 2020 18:32

Debido a la ampliación de la cuarentena por cuenta de la proliferación del nuevo coronavirus y el incremento en los contagios, fue dado a conocer que será extendido el tiempo para la entrega de los subsidios a las pequeñas y medianas empresas; el cual estaba contemplado inicialmente por solo cuatro meses.

Este jueves el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paeff), diseñado por el Gobierno Nacional para atender la situación financiera de las empresas que han sufrido el impacto a causa de las medidas de confinamiento establecidas para la contención del COVID-19 en Colombia, será ampliado hasta diciembre de 2020.

  • Los subsidios que equivalen al 40 por ciento del SMLV en las pequeñas y medianas empresas y que fue contemplado para los primeros cuatro meses desde el inicio de la pandemia en el país, abril, mayo, junio y julio, será extendido por cinco meses, con el fin de ampliar la protección mientras la Nación intenta contener el virus.
‘He tomado la decisión de ampliar el Paeff hasta diciembre de este año y presentaremos al Congreso un proyecto de ley, con mensaje de urgencia y con 3 artículos para extender esta protección’. Iván Duque, presidente de Colombia.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paeff), busca ayudar a las empresas que enfrentan graves problemas de liquidez e ingresos por cuenta de la parálisis productiva derivada del aislamiento preventivo obligatorio decretado desde marzo para disminuir los contagios del COVID-19.

Contenidos web relacionados