Foto
15 de ene de 2021 11:51
AMLO acusa a la DEA de fabricar pruebas en caso Cienfuegos
Red+ Noticias | Internacional - AFP

El general Cienfuegos, jefe del Ejército mexicano durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles (EE.UU) luego de una investigación de la Administración para el Control de Drogas en ese país.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes a la DEA de fabricar delitos contra el exministro de Defensa Salvador Cienfuegos, preso en Estados Unidos por presunto narcotráfico y devuelto a México para un eventual juicio.

  • "Ayer resuelve la Fiscalía (General mexicana) que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El general Cienfuegos estuvo al frente de la secretaría de la Defensa durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles (EE.UU) luego de una investigación de la Administración para el Control de Drogas en ese país.

Contenidos web relacionados