Foto
24 de jul de 2020 15:03
América se queda sin la F1 por cuenta del covid-19
Red+ Noticias | EE.UU.

La FIA confirmó que la categoría no correrá durante este calendario en 4 países de América. Esta suspensión se debe a la pandemia que atraviesa el mundo y la imposibilidad de instalar una burbuja para proteger a todos los protagonistas.

La Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada. Asimismo, los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han informado este viernes que agregan tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimão y el trazado italiano de Imola, lo que eleva a 13 el número de carreras.

Para la Fórmula 1 el objetivo es cuidar a fans, pilotos, ingenieros y cada uno de quienes participan en el certamen deportivo. Los especialistas habían advertido a la FIA sobre la dificultad de desarrollar su habitual calendario en estos circuitos.

También lo confirmó Chase Carey. El CEO de la Fórmula 1 lamentó la imposibilidad de poder llevar el espectáculo al continente, pero que primero se debe priorizar la salud.

“Queremos agradecerles a nuestros incansables fans en América. Estamos expectantes para poder llevarles la F1 el próximo año para que hagan vibrar al mundo con sus circuitos y su gran atmósfera”. Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Por otro lado, la prueba del Nürburgring ha sido programada del 9 al 11 de octubre, la de Portimão del 23 al 25 del mismo mes; y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El certamen volverá a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 añadiera una prueba en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimão.

El de Portimão será la sede del Gran Premio de Portugal dos semanas después del Gran Premio Eifel, en el Nürburgring germano.

  • Y una semana después de esa histórica carrera en Portugal, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna, que será una prueba de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no ha sido acordado, pero esperan que haya sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Tras la interrupción por la pandemia, el Mundial de F1 empezó con dos carreras seguidas en el Red Bull Ring de Spelberg (Austria), el 5 y el 12 de julio. Continuó con el Gran Premio de Hungría el pasado día 19 y prosigue ahora con dos consecutivos en el circuito británico de Silverstone los días 2 y 9 de agosto.

Después llegarán los grandes premios de España (16 de agosto) y Bélgica (30 de agosto). En los circuitos italianos de Monza y Mugello correrán el 6 y el 13 de septiembre, y en el ruso de Sochi, el 27 del mismo mes.

Contenidos web relacionados