Foto miniatura
14 de sep de 2020 09:32
América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon
Red+ Internacional I Ciudad de México, México

América Móvil informó que negoció la venta del ciento por ciento de la subsidiaria Tracfone Wireless Inc., operador virtual de servicios móviles más grande de EE.UU. 

Este lunes, América Móvil S.A.B. de C.V., también conocido como AMX, anunció que celebró un contrato con Verizon Communications Inc. para la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone  Wireless Inc., el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de los EE.UU. que  presta servicios a 21 millones de suscriptores.  

  • El precio de venta acordado es de USD $6,250 millones, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon.  

Después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a AMX hasta USD 500 millones si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al finalizar la negociación, calculado y pagado de manera semestral. Además, pagará USD 150 millones de manera diferida dentro de los dos años siguientes de la firma del contrato.  

  • El EBITDA generado por Tracfone, respecto al ejercicio 2020 y hasta la última fecha de operación, corresponden a AMX.  

Este contrato de adquisición está sujeto a ciertas condiciones que incluyen la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Contenidos web relacionados