Carolina Corcho durante un panel en UniNorte - Foto tomada de la cuenta de Instagram de Carolina Corcho.
5 de jun de 2021 15:52
Amenazan de muerte a Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana
Red+ Noticias | Bogotá

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y el Colegio Médico Colombiano, rechazaron las amenaza de muerte que recibió la doctora Carolina Corcho Mejía, y pidieron al Gobierno Nacional para que se garantice la seguridad de la profesional. 

Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, informó a través de sus redes sociales que fue amenazada de muerte. La intimidación llegó mediante un panfleto firmado, presuntamente, por las Águilas Negras. 

"He sido amenazada, nos quieren silenciar, paralizarnos con el terror. No resisten ideas democráticas, propuestas de cambio, que pensemos distinto. Este es mi país y seguiremos trabajando porque sea más justo", escribió Corcho desde su Twitter. 
  • A raíz de las amenazas, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y el Colegio Médico Colombiano, rechazaron estos hechos y pidieron al Gobierno Nacional que garantice la seguridad a la profesional. 

Carolina Corcho ha sido una activista del gremio médico del país, exigiendo mejores garantías de trabajo para el sector y también rechazó la reforma a la salud

Contenidos web relacionados