Foto
30 de abr de 2021 08:38
Amazon triplica sus ganancias en primer trimestre en USD 8.100 millones
Red+ Internacional | AFP | San Francisco, EE.UU.

El gigante estadounidense de ventas por línea registró millonarias ganancias durante el primer trimestre del año, en el que facturaron de USD 108.500 millones.

Amazon más que triplicó sus ganancias netas en el primer trimestre del año comparado con igual período de 2020, a USD 8.100 millones.

  • El gigante estadounidense de la tecnología y el comercio en línea superó ampliamente las expectativas del mercado con una facturación de USD 108.500 millones, superior incluso a sus propias previsiones.

Las acciones de Amazon subían 3 % en los intercambios electrónicos fuera de horario en Wall Street.

Igualmente, una cifra récord de USD 41.800 millones se gastó en computación en la nube en el primer trimestre del año, señal de la dependencia de las empresas en internet para sobrevivir durante la pandemia, informó este jueves la consultora Canalys.

  • Las inversiones en "servicios de infraestructura en la nube" alrededor del mundo subió casi 11.000 millones con relación a los tres primeros meses del año pasado, según Canalys.
"La nube emergió como ganadora en todos los sectores en el último año, básicamente desde el inicio de la pandemia de covid-19 y la implementación de confinamientos", dijo Blake Murry, analista de la firma.

Contenidos web relacionados