Foto miniatura
3 de abr de 2020 13:00
América Latina entraría en profunda recesión económica, según la Cepal
RED+ Internacional con AFP | Santiago, Chile | Economía | Red+

La pandemia está ocasionando un fuerte impacto en la economía mundial y América Latina no se queda atrás. Con una parte de las actividades de producción y comercio estancadas, el Producto Interno Bruto (PIB) en el continente está en caída con un rango del 1.4 %.

La Cepal señaló que se encuentra ante el principio de una profunda recesión, siendo la caída de crecimiento más fuerte hasta la fecha en la región. Se estima que la “profunda recesión”, alcanzará en 2020 entre 1.8 % a 4 % .

La expansión del coronavirus impactará principalmente a los países latinoamericanos que ya atravesaban un débil contexto económico tras el mediocre crecimiento registrado en 2019, de sólo 0,1%.

En este escenario, la disminución de la actividad económica en los principales socios comerciales de la región, la caída en el valor de las materias primas y el golpe en áreas como el turismo, ocasionará un fuerte impacto monetario y de valor en el continente.

Por el momento, al 1.8 % se suman los efectos de la caída económica de China, el principal socio comercial de América Latina. Si se añade al desplome económico los países que integran la Unión Europea y EE.UU. el impacto será mucho mayor y podría llegar a un rango del 3 % al 4 %.

Contenidos web relacionados