Foto
22 de ago de 2020 15:16
Álvaro Uribe, citado a versión libre en la Corte Suprema por masacre de El Aro
Red+ Noticias | Bogotá

Según El Tiempo, el exsenador tendrá que acudir al alto tribunal el próximo 16 de septiembre para entregar su versión libre sobre los hechos.

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al expresidente Álvaro Uribe Vélez en desarrollo de una investigación relacionada con la masacre de El Aro, ocurrida el 22 de octubre de 1997.

Según El Tiempo, el exsenador tendrá que acudir al alto tribunal el próximo 16 de septiembre para declarar sobre el violento episodio en el que fueron asesinados unos 15 campesinos.

Jaime Granados, abogado del exmandatario, se mostró sorprendido debido a que el pasado 19 de agosto, un día después de la renuncia de Uribe al Senado, la Sala de Instrucción de la Corte "nos comunicó un auto, del 14 de agosto, en el que decide dar impulso procesal a dicha actuación".

Así mismo, el jurista insistió en que "ninguna relación existe entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones como senador de la República, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir, casi 18 años después", razón por la cual considera que el proceso debe pasar a la Fiscalía General de la Nación.

Contenidos web relacionados