‘Álvaro Uribe seguirá privado de la libertad; la jueza competente será quien decida sobre el asunto’: Iván Cepeda
Red+ Noticias | Bogotá
5 de oct de 2020 16:57

El senador por el Polo Democrático, víctima en el proceso por soborno y fraude procesal que avanza en contra de Uribe Vélez, afirmó que acata y respeta la decisión del alto tribunal. 

A propósito de la decisión tomada por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sobre el proceso por soborno y fraude procesal que avanza en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Iván Cepeda -reconocido como víctima en el proceso, ahora, en manos de la Fiscalía General de la Nación- declaró que respeta y acata el fallo del alto tribunal. 

Asimismo, el congresista por el Polo Democrático explicó que aunque el alto tribunal decidió que el proceso seguirá bajo la ley 906 de 2004, esto no significa la nulidad de lo acordado hasta el momento. Razón por la que Uribe Vélez no quedará en libertad de manera inmediata sino que deberá esperar a que la jueza 30 de garantías tome una decisión al respecto. 

“Respeto y acato la decisión que acaba de tomar la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, la corte ha decidido que es bajo el régimen de la ley 906 de 2004 que regirá el proceso. Esto no significa la nulidad de lo actuado hasta ahora, el procesado sigue sin tener libertad y obviamente será la jueza competente la que decida sobre ese asunto. Estamos listos desde ya a ese nuevo capítulo”. Iván Cepeda, senador de la República 

El pasado 22 de septiembre, la jueza 30 de garantías consideró que aunque el proceso debería seguir bajo la ley 904 de 2004 no sabía si era la funcionaria competente para tomar una decisión sobre la medida de aseguramiento que recae sobre el exmandatario desde el 4 de agosto. Motivo por el cual devolvió el expediente del ex presidente a la Corte Suprema para que tomara decisiones de fondo en el caso. 

  • Duda que el alto tribunal solucionó este lunes al entregar la competencia del caso a la jueza de Bogotá, quien podrá decidir sobre la medida de aseguramiento del mandatario.

Contenidos web relacionados