Foto
15 de ago de 2020 18:44
'Álvaro Uribe no coordinó con 'Caliche' para presionar a Monsalve': Jaime Granados
Red+ Noticias | Bogotá

La defensa del senador Álvaro Uribe emitió un nuevo pronunciamiento este sábado. En esta ocasión, menciona que la supuesta coordinación del expresidente con alias Caliche para presionar a Juan Guillermo Monsalve "nunca sucedió".

Según el abogado Jaime Granados, en el expediente del caso existe constancia de que 'Caliche' contactó al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada para informarle que Monsalve "le había comentado su intención de retractarse de sus declaraciones contra Álvaro Uribe".

Prada fue el encargado de informar de la situación al líder del Centro Democrático, quien, según Granados, "se limitó a referir la importancia de que este testigo dijera la verdad".

Así mismo, el jurista mencionó que 'Caliche', en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, explicó que si en sus conversaciones con Monsalve "dijo o insinuó otra cosa", fue en aras de lograr que este "sintiera la suficiente confianza para decir la verdad".

"Queda en evidencia que aquí solo vale aquello que coincida con el imaginario sesgado de quienes interpretan cada hecho con malevolencia y sentido conspirativo", concluyó Jaime Granados sobre el caso que se adelanta contra el exmandatario por presuntos falsos testigos.

Contenidos web relacionados