Foto
9 de ago de 2020 18:22
'Álvaro Uribe no fue quien buscó al 'Tuso' Sierra': Jaime Granados
Red+ Noticias | Bogotá

Según Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, el senador no "orientó el contenido" ni hizo "ofrecimientos" a Juan Carlos Sierra para que declarara a su favor.

Nuevo pronunciamiento de la defensa del senador Álvaro Uribe. En esta ocasión, expresó que el expresidente no fue quien buscó al paramilitar Juan Carlos 'Tuso' Sierra para que testificara a su favor.

El abogado Jaime Granados señaló que Uribe "tampoco orientó el contenido" de las versiones del 'Tuso', "ni hizo ofrecimientos a este para que declarara en cualquier sentido".

Granados, además, calificó que "inaudito" que la Corte Suprema de Justicia no haya escuchado los testimonios de Sierra, así como los de Roque Arismendi y Juan Manuel Aguilar, quienes transmitieron, en marzo de 2018, a Álvaro Uribe "la versión que el propio 'Tuso' Sierra ha reiterado de forma pública, en radio y televisión".

Esa versión del paramilitar, según el abogado, fue recogida por la investigadora estadounidense Lisa Ruth, agente de la CIA. "Sorprendentemente, esta profesional no ha sido llamada a dar su versión", agregó.

“A pesar de que la propia Sala reconoce que no hay evidencia de ningún soborno, termina por censurar el derecho que le asiste a Uribe de denunciar, imponiéndole además una carga inédita de verificación”, concluyó el jurista.

Cabe recordar que al líder del Centro Democrático le fue impuesta detención domiciliaria, así como al abogado Diego Cadena, en desarrollo de una investigación sobre presuntos falsos testigos que habrían recibido dádivas para declarar en contra del senador Iván Cepeda.

Contenidos web relacionados