Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en Bogotá. Foto Prensa Gustavo Petro.
4 de ago de 2022 11:40
Álvaro Uribe no asistirá a la posesión de Gustavo Petro: estas son las razones
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe del Centro Democrático pretende "mantener un diálogo constructivo" con el presidente entrante de Colombia.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó este jueves que no asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual será llevada a cabo el próximo 7 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Centro Democrático expuso las razones, que no son de carácter político, por las cuales declinó la invitación del primer mandatario de izquierda en Colombia.

Durante una conversación telefónica con el líder del Pacto Histórico, "me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso", explicó el exsenador de la República.

"No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar", manifestó Uribe Vélez, quien reiteró el propósito de "mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado".

Por otra parte, el político antioqueño con 70 años de edad anunció que sus compañeros del Centro Democrático "asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia".

Cabe recordar que las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín serán las encargadas del discurso de la oposición al margen de la investidura de Petro.

El pasado 28 de julio, el expresidente Andrés Pastrana dio a conocer que no estará presente en el evento por sus "diferencias éticas y políticas" con el exalcalde de Bogotá.



Vea también

Primeras imágenes de Gustavo Petro con la banda presidencial

Contenidos web relacionados