‘Álvaro Uribe es un patriota genuino’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 16:27

Luego del anuncio de la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario de los colombianos hizo un llamado a la reflexión y dijo que siente dolor por el hecho de que la justicia no le permita una defensa en libertad al senador; al cual llamó amigo y patriota genuino.

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, a través de sus redes sociales rompió el silencio y nuevamente salió en defensa del senador Álvaro Uribe e hizo referencia al anuncio de la detención del exmandatario. Dijo que es y siempre será un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia.

‘A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia’. Iván Duque, presidente de Colombia.

Duque destacó la trayectoria de Uribe desde su labor como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, gobernador, senador y presidente de la Nación. Además resaltó la importancia de que durante sus dos gobiernos el país haya recuperado la seguridad, la confianza en la inversión y haya logrado avances en justicia social; al mismo tiempo en que enfrentó al narcotráfico y al terrorismo.

  • El presidente también hizo énfasis en la gallardía con la que el parlamentario ha acudido a todos los llamados que le ha hecho la justicia a pesar de que él y su familia han sido víctimas de todo tipo de ataques y acusaciones.
 ‘Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o inclusive tengan garantizado jamás ir a prisión y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia’. Iván Duque, presidente de Colombia.

Entretanto dijo que entiende el papel de las instituciones y la independencia de poderes, que además cree en ellas pero espera que las vías judiciales operen y le sean brindadas todas las garantías a Álvaro Uribe para que ejerza a plenitud su defensa en libertad.

Contenidos web relacionados