Foto miniatura
10 de dic de 2020 10:45
Alumbrado navideño, en medio del desastre, pone en la mira al gobernador (e) de San Andrés
Red+ Noticias | San Andrés

En el seguimiento efectuado por la Contraloría se evidenció un contrato interadministrativo por $1.550 millones para el servicio de alumbrado navideño en San Andrés, por lo que una comisión de la entidad será la encargada de recaudar información para descartar actos de corrupción.

La Contraloría General de la República alertó este jueves, la suscripción de un contrato interadministrativo por $1.550 millones para la instalación del alumbrado navideño en San Andrés, por lo que la entidad determinó solicitar información al respecto a la Gobernación de la isla para evaluar la existencia de actos de corrupción.

  • Este contrato fue gestionado en medio de la emergencia que atraviesan los habitantes de San Andrés luego de quedar damnificados tras el paso de los huracanes Eta e Iota.
"Con sorpresa nos hemos dado cuenta de la suscripción de este contrato millonario en medio de una emergencia en la que cientos de habitantes de Providencia no tienen techo donde resguardarse de la lluvia", explicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Por esto, una comisión la Contraloría se movilizó al lugar para efectuar una visita especial a las instalaciones de la Gobernación "con el fin de recaudar información correspondiente a la pertinencia de la suscripción del contrato" CO1.PCCNTR.2037986, suscrito con la Empresa de Servicios Públicos de Sabaneta E.S.P.

Contenidos web relacionados