Foto
11 de oct de 2020 14:29
"Altísimo riesgo de contagio de COVID-19", advierte el MinSalud sobre protestas
Red+ Noticias | Bogotá

Fernando Ruiz dijo que tiene información sobre el incumplimiento de protocolos de bioseguridad de transporte y espacio público en las movilizaciones.

A propósito de la minga indígena que llegará, en primer lugar, a Cali, Valle del Cauca, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo una advertencia sobre el riesgo de contagio que simbolizan las aglomeraciones.

"Hacemos un llamado a los organizadores de marchas que se vienen gestando en el sur del país, en el sentido del altísimo riesgo de contagio de COVID-19 asociado a dichas aglomeraciones", expresó el jefe de la cartera de Salud.

"Tenemos evidencia de personas contagiadas dentro de los organizadores de dichos eventos, a las cuales no se les ha realizado el respectivo análisis de contactos”: Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Así mismo, Ruiz manifestó tener información sobre el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte público y espacio público durante las movilizaciones.

Por último, recordó que lo ocurrido en Bogotá, con las recientes protestas, es la evidencia de que las aglomeraciones aumentan los casos diarios del coronavirus.

Contenidos web relacionados