Foto miniatura
24 de jul de 2020 09:38
Altas cifras de letalidad por COVID-19 llevaron a la Misión Colombia a Montería
Red+ Noticias | Bogotá

El programa de apoyo de Supersalud, Misión Colombia, llegó este viernes al Hospital San Jerónimo de Montería con un equipo de 25 profesionales para atender a los pacientes con COVID-19.

Después de apoyar la atención médica en lugares como Chocó, Leticia y Barranquilla, Misión Colombia se trasladó a la ciudad de Montería, Córdoba, para respaldar al cuerpo médico en primera línea contra el COVID-19 en el Hospital San Jerónimo.

  • En este momento, Montería cuenta con 3.373 casos y los decesos ascienden al 11%, cifra que la convierte en la ciudad con el mayor porcentaje de mortalidad por número de habitantes. Informó el alcalde de la ciudad.  

La misión nació como un proyecto del Grupo Ospedale, el cual agrupa clínicas como Los Rosales de Pereira, La Estancia de Popayán y La Nuestra de Cali, quienes conformaron un equipo idóneo para apoyar a Chocó, Amazonas, Atlántico y Córdoba.

“Dada la letalidad que experimenta en este momento en Montería, decidimos trasladar nuestra misión hacia este lugar. Buscamos atender a los pacientes más críticos y así salvar varias vidas”. Javier Ramírez, director del Grupo Ospedale

El estado actual de Montería con respecto a pacientes confirmados y/o sospechosos de COVID-19 es de: 157 en urgencias, 472 hospitalizados y 149 en las UCI.

Contenidos web relacionados