Almacenadas y refrigeradas: Bogotá recibe primeras 12.582 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech anti-covid-19
Red+ Noticias | Bogotá
17 de feb de 2021 17:27

La vacunación en Bogotá comienza este jueves, a partir de las 7:00 a.m., desde el Hospital de Kennedy, ubicado en el sur de Bogotá.

A Bogotá llegaron las primeras 12.582 dosis de vacunas contra el COVID-19 para poner en marcha el plan de vacunación del Distrito este jueves desde el Hospital de Kennedy, ubicado en el sur de la capital del país.

Junto con los biológicos de Pfizer/BioNTech, arribaron el diluyente, las jeringas y los carnés de vacunación necesarios para inocular al personal que atiende la pandemia en primera línea.

"Vamos a empezar con todo entusiasmo el proceso de vacunación. Recibimos los biológicos por parte del doctor Gerson Bermont, en representación del Ministerio de Salud. Estamos listos", indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Las vacunas contra el SARS-CoV-2 quedaron almacenadas en el centro de refrigeración de la Secretaría de Salud, protegiendo así la cadena de frío. "El resto de insumos necesarios para la vacunación, que iniciamos mañana, ha ingresado a nuestra bodega”, expresó, por su parte, la alcaldesa Claudia López.

La inoculación será puesta en marcha este 18 de febrero a partir de las 7:00 a.m. y, además del Hospital de Kennedy, habrá otros 8 puntos de vacunación: Hospital de la Policía Nacional, Instituto Cancerológico Nacional, Hospital Simón Bolívar, Hospital Santa Clara, Fundación Sante Fe de Bogotá, Clínica Colombia, Hospital Militar y el Hospital Méderi.

Contenidos web relacionados