¡Alisten el brazo! EE. UU. inicia vacunación masiva de adultos sin comorbilidades
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.
19 de abr de 2021 20:27

“Tengo buenas noticias, Todo el mundo es elegible a partir de este lunes para recibir la vacuna”, declaró el mandatario demócrata.

Con la mitad de la población inmunizada contra SARS-CoV-2 en EE. UU., el presidente Joe Biden inició este lunes la vacunación de la población sin comorbilidades. Medida que pretende hacer frente a la nueva ola de contagios que causa estragos en la nación. 

El 50 % de los adultos han sido inoculados

En EE. UU., el 50,4 % de los mayores de 18 años de edad están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5 % está totalmente vacunado, cifra que se eleva hasta el 65,9 % para los mayores de 65 años de edad.

  • En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una dosis en el país más afectado por la pandemia, con más de 567.000 muertos y 31 millones de infectados.

Aunque la aplicación de la vacuna del grupo estadounidense Johnson & Johnson fue suspendida por el hallazgo de coágulos sanguíneos en seis mujeres -una de las cuales perdió la vida-, el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que ese inmunizante pronto volverá a circular. 

  • El mandatario demócrata Joe Biden había anunciado a comienzos de abril que todos los adultos estadounidenses serían elegibles para ser vacunados desde este lunes.

Contenidos web relacionados