¡Aliste el teléfono! Así será la nueva marcación telefónica en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2021 07:27

Para entender cuáles serán los cambios que tendrá la nueva marcación, Red+ Noticias habló con Sergio Martínez, director Comisión Reguladora de Comunicaciones.

Con el propósito de estandarizar el proceso, a partir de este miércoles -1° de septiembre- cambia la forma de llamar en Colombia. Ahora la marcación telefónica será de diez dígitos en cualquiera de los siguientes casos:  

Fijo a móvil: desaparece el indicativo; solo será necesario marcar el número celular de diez dígitos. “A partir de este miércoles marcar directamente el número celular desde el teléfono de la casa”, explicó Sergio Martínez, director Comisión Reguladora de Comunicaciones.

Móvil a fijo: el indicativo 03 + el código de la ciudad ahora será 60 + el código de la ciudad. En palabras de Martínez, “vamos a tener una marcación que incluye el 60 y vamos a seguir marcando con el indicativo respectivo de la ciudad”. 

Fijo a fijo: este es el cambio más importante, pues ya no podrá marcarse el número de forma directa sino que previo a este irá 60 + el indicativo de la ciudad.

Del 1° de septiembre al 30 de noviembre, la Comisión Reguladora de Comunicaciones mantendrá ambos sistemas de marcación. 

Vea la entrevista completa aquí

Cambia la forma de llamar en Colombia

Contenidos web relacionados