Precio del combustible en Colombia. Foto George Castellanos - AFP.
15 de jun de 2022 14:03
Aliste el bolsillo: precios de combustibles subirán a partir de este mes
Red+ Noticias | Bogotá

La medida tiene como propósito subsanar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Para junio el incrementó será de $ 200.

A menos de 60 días de que este Gobierno entregue las llaves de la Casa de Nariño, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que desde junio incrementarán, cada mes, los precios de la gasolina y el ACPM.

Una consecuencia de que el gobierno Nacional pusiera fin al subsidio del combustible que permitía un costo menor para los usuarios.

La decisión está motivada por el déficit de $ 14 billones que hay en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Para junio y julio proyectan un aumento de $ 200 en el precio de la gasolina y el ACPM. En agosto incrementaría $ 250. Desde septiembre el precio subirá $ 400 para la gasolina y $ 250 por el ACPM.

Actualmente, Colombia figura entre los países de la región que tiene los precios más bajos del combustible. Sin embargo, con estos ajustes el aumento exigirá a los colombianos gastar más dinero en gasolina o ACPM.

Contenidos web relacionados