Comerciantes San Victorino Vacunación Interna
12 de may de 2021 15:10
Alistan vacunación anti-covid-19 para 250.000 comerciantes de San Victorino en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá

El comercio mayorista de San Victorino dio a conocer a través de uno de sus voceros, Yanssen Estupiñán, gerente del Centro Comercial GranSan, la compra de vacunas para inmunizar contra el nuevo coronavirus a los comerciantes de este sector.

Acogidos al decreto expedido por el Ministerio de Salud, Yanssen Estupiñán señaló que los comerciantes estarían en disposición de hacer los procedimientos para lograr la compra y posterior inoculización contra el covid-19 y afirmó que el comercio ha soportado cierres, restricciones y movilizaciones.

"Haremos un ahorro común entre los comerciantes del centro mayorista, para hacer la compra por alrededor de 500.000 vacunas para 250.000 comerciantes. El comercio se ha visto severamente afectado por cuenta de todas las restricciones y movilizaciones, a pesar de esto haremos por nuestra parte un nuevo esfuerzo para que no haya más locales cerrados", recalcó Estupiñán.
  • Es importante señalar que, según cifras de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, el comercio formal mueve 80 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Además, Fenalco Nacional ha señalado que las pérdidas al comercio registran más de 250.000 millones de pesos por los efectos de la pandemia. De otra parte, tan solo en el Centro Comercial Gran San generan alrededor de 100.000 empleos formales.

Igualmente, el comercio de San Victorino pidió al Gobierno Nacional que tomen como prioridad destinar vacunas para que sigan llevando a cabo la labor del comercio y así velar por la reactivación económica en el país.

Contenidos web relacionados