Alias Uriel dice que lo tergiversaron y se va lanza en ristre en contra del ministro de Defensa
Red+ Noticias | Bogotá
25 de sep de 2020 16:22

En una nueva grabación Alias Uriel habló en defensa del Eln e indicó que este grupo al margen de la ley no lideró, ni financió las recientes manifestaciones que tuvieron lugar en la capital del país el 9, 10 y 11 de septiembre de 2020.

Luego de que alias Uriel confirmara que el Eln estuvo vinculado con los actos violentos en contra de los CAI de la Policía Nacional y los uniformados en las protestas de la semana pasada en Bogotá, en otro mensaje el comandante del Frente Occidental ‘Omar Gómez’ de esta guerrilla dijo que todo fue una tergiversación de su mensaje.

  • Alias Uriel pidió a la prensa en general 'que aprenda a escuchar y que no saquen las cosas de contexto', porque según el combatiente mucho de lo que fue reportado solo son especulaciones del saludo que envió en respaldo de las movilizaciones.
‘Estamos diciendo lo mismo, el Eln no se puede atribuir autoría de las grandes manifestaciones y expresiones populares que se están dando, eso nos desborda, son connatos de insurrecciones; son las masas oprimidas, cansadas por la brutalidad policial’. Alias Uriel, comandante del Eln.

El líder revolucionario hizo énfasis en que los desmanes solo son respuesta de la población cansada de los abusos de la autoridad y que ellos simplemente los apoyan de forma moral.

‘El Eln no está financiando ninguna de estas actuaciones, no somos quienes estamos convocando a que eso ocurra de manera masiva, no somos los que estamos al frente, son generaciones espontáneas. Desde el campo apoyamos moralmente todos esos movimientos y los compañeros que tengan otras oportunidades apoyarán de otras maneras’. Alias Uriel, comandante del Eln.
  • Entretanto, envió un fuerte mensaje el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a quien catalogó de inepto y le pidió que deje de responder todo lo que desde su grupo dicen y más bien trabaje; para que hechos como los que causaron la muerte a Juliana Giraldo no continúen ocurriendo. 
‘Las infiltraciones que se han demostrado son policías armando personas de civil encapuchadas para disparar y se han registrado saliendo de las patrullas para infiltrarse’. Alias Uriel, comandante del Eln.

Además, solicitó su retiro ya que ante estos casos no hay ningún tipo de control.

Contenidos web relacionados