En operativo militar dieron de baja a 'Uriel', comandante del Eln
Red+ Noticias | Quibdó
25 de oct de 2020 18:40

La operación tuvo lugar en la vereda Barrancocito, en Nóvita, Chocó, donde estaba el campamento de alias Uriel.

Alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental del Eln, murió en desarrollo de un operativo de la Fuerza Pública, anunció este domingo el presidente de la República, Iván Duque.

La operación militar conjunta de las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue llevada a cabo en zona rural de Nóvita, Chocó, donde estaba ubicado el campamento de 'Uriel'.

"Conformaba y estimulaba el reclutamiento de menores, buscando que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al Eln. Este es un golpe de suma importancia": Iván Duque, presidente de la República.

El jefe de Estado indicó que Andrés Felipe Vanegas Londoño era responsable de diversos delitos como secuestros, hostigamiento a poblaciones y asesinatos de líderes sociales, soldados y policías.

"Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, pero, además, un delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito": Iván Duque, presidente de la República.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, expuso que Vanegas Londoño estaba vinculado con redes de terrorismo urbano que infiltraron las protestas de septiembre pasado y de noviembre del 2019.

'Uriel', además, fue uno de los que se adjudicó el atentado en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, en el que murieron 22 personas el 17 de enero de 2019.

Lea también:
¿Quién era alias Uriel, el cabecilla del Eln abatido en zona rural del Chocó?
Así reaccionó la política colombiana a la muerte de alias Uriel

Contenidos web relacionados