Foto
20 de sep de 2020 11:29
Alias Choncha, cabecilla del Eln, será extraditado a EE.UU.
Red+ Noticias | Bogotá

Yamit Picón Rodríguez fue capturado el pasado 10 de septiembre en Piedecuesta, Santander, por uniformados de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación aprobó la extradición de Yamit Picón Rodríguez, alias Choncha, cabecilla de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del Eln, a territorio estadounidense.

Según Blu Radio, 'Choncha' tendrá que responder, entre otros delitos, por tráfico de narcóticos y lavado de activos ante la Justicia de EE. UU.

Picón Rodríguez fue capturado el pasado 10 de septiembre, en Piedecuesta, Santander, por efectivos de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia conjunto entre la institución y la Interpol.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, explicó que 'Choncha' "era el encargado de lavar activos con el fin de justificar la entrada de grandes cantidades de dinero producto del tráfico de estupefacientes a través de la adquisición de bienes (...) los cuales titulaba a nombre de terceras personas".

El individuo cuenta con una trayectoria delictiva de más de 15 años, en los que también perteneció al Frente 33 de las extintas Farc.

Contenidos web relacionados