Alianza para salvar vidas: Merck producirá vacuna anti-covid-19 de su 'rival' Johnson & Johnson
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
2 de mar de 2021 16:29

El aumento en la producción contribuiría a que toda la población estadounidense esté vacunada contra el COVID-19 para finales de mayo próximo.

La farmacéutica Merck ayudará a producir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su competidor Johnson & Johnson, así lo anunció este martes el presidente de EE. UU., Joe Biden.

"Hace tres semanas, anuncié que tendríamos suficiente suministro de vacunas para todos los estadounidenses a finales de julio", recordó el mandatario estadounidense.

"Ahora, con nuestros esfuerzos por aumentar la producción, tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses a finales de mayo": Joe Biden, presidente de EE. UU.

El inmunizante de Johnson & Johnson, de una dosis y capaz de conservarse a temperaturas de refrigerador, obtuvo la autorización para el uso de urgencia en el país norteamericano la semana pasada.

Un acuerdo similar cerraron Sanofi y la alianza Pfizer/BioNTech, por medio del cual el laboratorio francés producirá millones de dosis de su 'rival' con destino a Europa, ante la imposibilidad de comercializar una vacuna propia.

Contenidos web relacionados