Foto
26 de jun de 2020 16:39
Alfonso Campo Martínez, nuevo director de la Unidad Nacional de Protección
Red+ Noticias | Bogotá

La Unidad Nacional de Protección tendrá un nuevo líder a partir de este viernes. Alfonso Campo ocupará el cargo que dejó Pablo González luego de su renuncia en febrero de este año.

El presidente Iván Duque posesionó este viernes a Alfonso Campo Martínez como el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el organismo de seguridad encargado de proteger a los ciudadanos en condición de riesgo.

Campo es un abogado penalista oriundo de Valledupar que desde el primero de agosto estaba en cabeza de la Asociación de Personeros Capitales (Persocapitales), entidad que agremia a los personeros de ciudades capitales con el fin de trabajar por los derechos humanos y la protección integral de los ciudadanos.

“Llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente en el PAO para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Entre los últimos cargos que desempeñó el director de la UNP están:

  • Personero de Valledupar en dos periodos, desde marzo de 2012 hasta febrero de 2020.
  • Presidente de la Federación Nacional de Personeros (FENALPER) desde octubre de 2014 hasta diciembre de 2015.
  • Presidente de la Federación de Personeros de Colombia, desde marzo de 2012 hasta julio de 2012.

Desde la renuncia de Pablo González como director de la UNP, el exasesor de Álvaro Uribe, Daniel Palacios, estuvo al mando de esta entidad.

Contenidos web relacionados