Foto
14 de nov de 2020 16:39
Alexander López Maya, el candidato a la presidencia elegido por el Polo Democrático
Red+ Noticias | Bogotá

Iván Cepeda resaltó que el trabajo de Alexander López Maya será "trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país".

El senador Alexander López Maya fue proclamado candidato a la presidencia de 2022, este sábado, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido Polo Democrático Alternativo.

"Su programa será trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país", detalló el congresista Iván Cepeda, encargado del anuncio.

El político oriundo de Cali emprendió su labor política desde 2002, cuando los colombianos lo eligieron representante a la Cámara por Valle del Cauca, periodo que culminó en 2006.

Ese mismo año lanzó su candidatura al Senado de la República y fue electo con 44.118 votos. En 2010 volvió a aspirar al cargo y obtuvo 42.275 sufragios en las elecciones.

Posteriormente, en 2014, logró unos 38.000 votos para seguir desempeñándose como senador y, en 2015, ocupó la segunda Vicepresidencia del Senado.

López Maya es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

Contenidos web relacionados