Foto
22 de oct de 2020 09:53
Alerta sanitaria por medicamento fraudulento 'Interferon β-1b'
Red+ Noticias | Bogotá

El Invima señala: "si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de estos productos, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web en medicamentos y productos biológicos”.

Invima emitió este jueves una alerta sanitaria por el medicamento fraudulento 'Interferon β-1b', el cual está siendo comercializado en envase del producto Rhifisol que sí cuenta con registro sanitario.

  • El Interferon es uno de los medicamentos que se está utilizando como tratamiento alternativo para tratar supuestamente la covid-19; sin embargo, solo se permite bajo ensayos clínicos controlados y autorizados.

Prevenciones:

  1. "Absténgase de adquirir el producto INTERFERON β-1b el cual está utilizando el material del envase del producto RHIFISOL, con las características previamente descritas".
  2. "Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialicen estos productos".
  3. "Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de estos productos, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en medicamentos y productos biológicos".
  4. “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta".

Contenidos web relacionados